Superfood es una combinación del prefijo «super» y el sustantivo «food», y cualquier palabra con el sufijo «super» se refiere a algo exagerado, como el superpoder de un héroe. Lo mismo ocurre con los superalimentos, alimentos que aportan más a sus propiedades naturales que otros alimentos. Los superalimentos son aquellos que: tienen un alto contenido en fibra, vitaminas y minerales. Estas propiedades ayudan a nuestro organismo a protegernos de enfermedades. Además, está lleno de fitonutrientes y antioxidantes como el betacaroteno y las vitaminas A y E. Son bajos en calorías. Los superalimentos son alimentos que, por su composición y propiedades, tienen un efecto positivo en la salud humana. De hecho, los indígenas los usan para curar la mente y el cuerpo. El objetivo principal de los superalimentos es proporcionar a nuestro organismo todo lo que necesita y sus componentes vitales.
Perú es conocido mundialmente por su rica biodiversidad. Este país tiene el suelo más fértil del mundo. Es por eso que nos hemos convertido en uno de los principales productores y distribuidores de los mejores alimentos del mundo. Por ejemplo, ahora la producción de quinua es famosa en el mundo.
Los superalimentos peruanos crecen en el suelo fértil de los bosques amazónicos y andinos. En armonía con el medio ambiente, estos maravillosos alimentos peruanos no solo son ricos en vitaminas y minerales, sino que también tienen un sabor único que no se encuentra en otros alimentos. Durante miles de años, la cultura milenaria del Perú ha trabajado para refinar, refinar, refinar. Hoy, nuevas generaciones de peruanos y personas de todo el mundo disfrutan de nuestras escuelas e instalaciones.
Algunos de los superalimentos peruanos más populares incluyen: maca, camu camu, quinua, yacón, inchi, cacao, tarwi, arándanos, aguaymanto, etc. Estos superalimentos producidos en Perú vienen en muchas formas: naturales, en polvo, semillas, jarabe y más. Estos superalimentos peruanos han llamado mucho la atención tanto de la población en general como de los profesionales de la alimentación, quienes ensalzan sus ventajas y beneficios para nuestro organismo. Sin embargo, a pesar de todo lo que se dice sobre los superalimentos, también es cierto que no son alimentos milagrosos, por lo tanto, para obtener todos sus beneficios, debes llevar una dieta sana y equilibrada.