El cacao es un producto alimenticio rico en minerales, vitaminas y fibra. Al consumirlo en forma de semillas, polvo o chocolate normal, obtendremos muchos beneficios para la salud y además disfrutaremos de su delicioso sabor. Este se obtiene de las vainas del árbol del cacao, que se cosecha de flores que se asemejan a las orquídeas, y aunque ahora se usa para hacer chocolate, una de las mayores delicias culinarias, en la antigüedad el cacao era muy apreciado por sus múltiples propiedades.
Beneficios:
Reduce la inflamación:
- El cacao es uno de los mejores agentes antiinflamatorios naturales. Los flavonoides, que se encuentran en el polvo de cacao puro u orgánico, son compuestos vegetales que ayudan a reducir la inflamación en todo el cuerpo y ayudan a prevenir problemas de salud crónicos y el envejecimiento prematuro.
Disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas:
- Los flavonoides, que naturalmente ayudan a reducir la inflamación, también ayudan a disminuir la presión arterial, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Por otro lado, los conocidos flavonoides estimulan la producción de óxido nítrico, que es uno de los elementos que relaja las arterias y los vasos sanguíneos.
Ayuda a prevenir el cáncer:
- El cacao contiene muchos antioxidantes que ayudan a proteger las células de nuestro cuerpo e incluso retrasan el desarrollo del cáncer. Diversos estudios han demostrado que la ingesta de cacao está directamente relacionada con una menor probabilidad de desarrollar cáncer de mama, colon, hígado o próstata.
Reduce el riesgo de diabetes:
- El cacao es un alimento que ayuda a regular el azúcar en la sangre y, gracias a los flavonoides, tu cuerpo descompone mejor los carbohidratos, te ayuda a obtener energía y a producir suficiente insulina.