Un déficit calórico se define como el déficit calórico necesario para reducir y mantener un peso corporal equilibrado, es decir, consumir más calorías de las que se consumen para evitar aumentar de peso o incluso perderlo. En primer lugar, es importante saber que las necesidades nutricionales, incluidos los macronutrientes y las calorías, están determinadas por varios factores, como el sexo, la edad, la altura, la carga de entrenamiento en el gimnasio, las actividades adicionales, el estado fisiológico y metabólico, la composición corporal y los objetivos. El primer concepto a tener en cuenta son las calorías, que nos dan la energía que necesitamos para mantenernos activos durante todo el día. Para perder peso, es necesario comer menos calorías de las que quemamos en un día, y estamos en un déficit de calorías.
Equilibrio en las calorías:
Para subir de peso, necesita comer más calorías de las que quema cada día, y para mantener su peso, necesita quemar tantas calorías como las que quema. Es un balance de energía. Una caloría es una unidad de medida que se considera energía. Necesitamos consumir una cierta cantidad de calorías todos los días para que nuestros cuerpos funcionen correctamente y se mantengan activos, concentrados y fuertes.
Por lo tanto, su consumo diario de calorías cambiará de 2340 a 2520. Sabiendo esto, cuente las calorías que quema durante el ejercicio. Por el contrario, si su objetivo es aumentar de peso para ganar, por ejemplo, masa muscular, busque un exceso de calorías o una dieta baja en calorías, pero manténgase siempre.
¿Qué comer con un déficit calórico saludable para adelgazar?
La proteína básica es el determinante general de la inteligencia. Dependerá de tu actividad: correr, montar en bicicleta, caminar, hipertrofia, musculación… Sin embargo, las proteínas deben representar al menos el 10-15% de las calorías totales y tener un alto valor biológico, especialmente la carne, el pescado, los lácteos o los huevos. Si vas al gimnasio con regularidad, necesitas de 1,8 a 2 gramos de proteína al día. kilogramos de peso corporal. Es decir, si pesas 80, comes 80 x 2, que es 160 gramos de proteína por día y divididos uniformemente en todas las comidas siempre que sea posible. Para todos los demás nutrientes, los estudios han demostrado que reducir los carbohidratos es más efectivo que reducir las grasas «buenas» para perder grasa. Hidratos de carbono pequeños pero de gran calidad como cereales integrales, quinoa, avena, legumbres, frutas o verduras, y grasas insaturadas como frutos secos, pescados grasos (sardinas, arenques…) o aceite de oliva. Ni siquiera toques las harinas refinadas, y si haces trampa, evita los alimentos que te aportan calorías vacías, como los refrescos, la bollería industrial o la comida chatarra. También tenga en cuenta que entrar en un déficit de calorías para perder peso tiene sus desventajas: puede sentirse más cansado, su sistema inmunológico puede sufrir o puede perder masa muscular.