Las proteínas se componen de muchos componentes básicos llamados aminoácidos. Nuestros cuerpos necesitan la proteína que comemos para proporcionar aminoácidos para el crecimiento y mantenimiento de nuestras células y tejidos. La ingesta de proteínas debe cambiar a lo largo de nuestras vidas. Las proteínas vegetales y animales varían en calidad y digestibilidad, pero esto generalmente no es un problema para la mayoría de las personas siempre que se necesite la ingesta total de proteínas. Nuestro objetivo es comer proteínas de una variedad de fuentes que sean buenas para nuestra salud y el planeta.
¿De qué están hechas las proteínas?
Las proteínas se componen de muchos aminoácidos diferentes unidos entre sí. Hay veinte aminoácidos diferentes que se encuentran en plantas y animales. Al igual que el alfabeto, las «letras» de aminoácidos se pueden organizar de millones de maneras diferentes para formar «palabras» e «idiomas» completos de proteínas. Cada animal, incluidos los humanos, tiene sus propias proteínas. Los aminoácidos se clasifican en aminoácidos esenciales o no esenciales. Como sugiere el nombre, el cuerpo no puede producir aminoácidos esenciales, por lo que deben provenir de nuestra dieta.
¿Qué hacen las proteínas en el cuerpo?
Nuestro cuerpo está formado por millones de proteínas diferentes, cada una con una función específica. Las proteínas del cuerpo se renuevan y cambian constantemente a lo largo de nuestra vida. Aunque algunos aminoácidos pueden reciclarse a partir de la descomposición de proteínas anteriores en el cuerpo, este proceso no es perfecto. Esto significa que necesitamos proteínas en nuestra dieta para satisfacer las necesidades de aminoácidos de nuestro cuerpo.
Este método no permite hacer pagos mayores a 500 por día
Debes escanear el código QR, haz clic en «Continuar» para adjuntar la captura de pantalla (es el único comprobante de pago) y podrás completar la compra.